VIDEOJUEGOS Y CREATIVIDAD – Música en versión ORIGINAL

Para compensar el discurso asesino de la anterior entrada, me apetecía colgar una lista de reproducción juntando música y videojuegos de una forma muy personal. Diez versiones cargadas de talento más un popurrí rompedor de regalo final. Una gozada para los oídos que ratifica la inspiración artística que rodea a los clásicos del mundillo.

Para pasar de canción a canción utiliza los controles de la parte inferior. Para ver el listado pulsa sobre el botón ‘PLAYLIST’, arriba a la izquierda. Una pequeña reseña de cada una se encuentra pulsando el botón ‘Sigue leyendo’.

1. Tetris a Theme Guitar Cover | Familyjules7X

Una de las melodías más pegadizas que sonó sin parar en millones de recreativas a lo largo del globo. La versión metal de Familyjules7X recoge perfectamente el espíritu del tema con una versión muy lograda. Cuando algo suena bien no merece la pena estropearlo con novedades extrañas. Atentos a este crack barbilampiño, porque aparece de nuevo al final con una producción espectacular.

2. Sonic Green Hill Zone Acapella | Smooth McGroove

La fortuna de habitar en una revolución tecnológica tan masiva permite que gente que pudiera pasar desapercibida en otras circunstacias pueda enseñar al mundo sus pequeñas grandes maravillas. Divertido y espectacular, no te pierdas la versión de la batalla final contra Sephiroth de Final Fantasy VII. La verás entera.

3. Lara Plays Alex Kidd in Miracle World medley | lara6683

Nadie aprende a tocar el violín y el piano y se planta con una versión de un juego histórico como Alex Kidd sin haberlo realmente disfrutado. Imposible no sonreír recordando la intro o las fases submarinas. Además, es la primera que recrea una situación real de juego, volviendo a la melodía inicial repentinamente igual que cuando el pequeño Alex se esnafraba con su moto.

4. Monkey Island Meets Metal | 331Erock

No es muy complicado imaginar a 331Erock en un videojuego de piratas, la verdad. Además de la estética, también le sería muy útil su habilidad con las cuerdas. De nuevo, como en todos, se nota el cariño y la pasión de alguien que más que fabricar una versión se está regalando un homenaje a una parte de su existencia. Tremendo el shredding entre la primera y la segunda melodía. Lechuck ardería de placer.

5. Legend of Zelda – Main Theme on Marimba | Mart0zz

Sinceramente, si me preguntas antes te digo que es un xilófono raro. Pero la marimba existe, y estos chicos se marcan un tema a seis manos digno de Hyrule. Una de las sagas con más seguidores de la historia que también tiene su legión de músicos que no la olvidan. Ah, y para todos los incrédulos que pensaban que era un instrumento sin uso, sale un triángulo.

6. Final Fantasy VI – Terra’s Theme violin and piano cover | gbritaney

Personalmente, esta melodía ha sido la más bonita que jamás he escuchado en ningún videojuego. Esta versión sorprende por contar con voces, que le dan un toque más místico si cabe, y aunque se hace corta, el violín queda fantástico.

7. Mortal Kombat Theme on Acoustic Guitar by GuitarGamer | Fabio Lima

Por llevar la contraria, viene en séptimo lugar la versión acústica de uno de los temas más cañeros que han pasado por los salones recreativos. Fabio Lima consigue imprimir ritmo y le sale un tema contundente a pesar de la sencillez, ayudado además por la percusión, que maneja con su pie izquierdo.

8. Super Mario Theme – Sungha Jung (Ukelele) | jwcfree

Cierra los ojos y juega al clásico de los clásicos de Nintendo. El tema más cercano a la experiencia de juego real, pero en ukelele. Seguramente de preciso se hace largo, pero son tres minutos y medio que apreciarán todos los seguidores del fontanero italiano.

9. Metal Gear Solid Theme (Piano Cover) | TheNovaProjekt

Relajamos el espíritu con las dos últimas antes de la fiesta final. Esta versión a piano del que muchos dicen es el mejor juego en la historia de PlayStation (casi nada) nos devuelve a la piel de Snake y nos recuerda las aventuras salidas de la mente del genio Kojima. Cómo pasan los años…

10. Tour de Japón – 05 Aeris’ Theme (Final Fantasy VII) | Xpyriant

Si alguien le puede discutir el trono a Metal Gear es Final Fantasy VII. Quería cerrar con esta versión de orquesta primero como homenaje al mejor compositor de música para videojuegos que ha existido, Nobuo Uematsu. También como ejemplo de hasta qué punto un videojuego puede absorber otras artes y, finalmente, porque a todos los que hemos jugado a ser Cloud Strife, se nos revuelve el cerebro con estas notas.

BONUS. A Metal Tribute to the History of Videogames | FamilyJules7X

Se acabó el descanso. Tremendo homenaje el de FamilyJules7X. Aprovechando la energía brutal que exporta la música metal se marca más de un cuarto de hora de versiones para cerrar en una semana un trabajo que ha venido realizando los tres últimos años. Ya no hay edades con las que sentirse inspirado, y este chico es un ejemplo de tenacidad, técnica y pasión. Sonido profesional, control vibrante de la percusión digital, edición de vídeo efectiva y simpático uso del croma y, sobre todo, mucha, mucha fuerza. Merece la pena que te veas todo del tirón, a pesar de que es innegable su trayectoria nintendera (Mario y Link omnipresentes). Los cinco primeros minutos, hasta la versión de Mortal Kombat, son para ver una y otra vez. Brillante.

Esta entrada fue publicada en Cine - Música - Videojuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario