¡¡Es un galiña, McFly!! – Doc y Marty llegan al futuro

Regreso al FuturoHoy es 21 de octubre de 2015. El día de Regreso al Futuro. El De Lorean ya circula por nuestras carreteras, a no ser que haya tenido la mala suerte de caer en una todavía por estrenar políticamente, con lo cual deberá esperar a los gerifaltes de turno para poder salir del lugar.

Echas la vista atrás y te preguntas qué demonios pensaría tu yo enano acerca de este día. El 2015, qué burrada, si ni siquiera empezábamos con el número dos los años todavía. Somos unos privilegiados aquellos que podemos permitirnos medir nuestra vida usando artificios creados para la felicidad.

Me acuerdo de muchas cosas. Mi hermana mayor y yo explicando a nuestra madre la trama, con Doc de fondo y su esquema de realidades alternativas. Yo entrando de golpe en la habitación de mis padres suplicando que me dejaran ver en la tele el final de la segunda parte (apenas aprecié el desorden estructural en aquel momento, pero sospechosamente a partir de ahí la puerta tuvo pestillo). El nostálgico doblaje gallego. Junto a mis abuelos y mi hermana pequeña siendo recibidos en Port Aventura con la tremenda banda sonora a todo trapo. La visita a los estudios Universal y el De Lorean a escala que transporté no sin dificultades, el DVD japonés (¿quién se lleva una película americana de recuerdo?), la sesión “en vivo” de Edimburgo… Siempre dando vueltas a mi alrededor.

Nunca tuve claro si quería una cuarta parte. Con Monkey Island salió mal… Me enternece ver vídeos de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, sin ellos no puede ni plantearse una secuela. Son parte de esa familia imaginaria que todos tenemos y de la que no debemos permitir que nadie nos separe bajo ningún concepto. No tendría sentido.

Hoy cientos de millones de personas vuelven a Hill Valley. La versión amable de la globalización de nuevo saca la cabeza entre el fango planetario. Toca sesión triple para masticar estos treinta años de aniversario. Y como siempre, bajo la preciosa sensación de que por muchas o pocas cosas que hayan pasado, nosotros también hemos llegado al 21 de octubre de 2015 en un solo instante.

Esta entrada fue publicada en Cine - Música - Videojuegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s